POPULARES
San José del Valle
Noticias San José del Valle

Manifiesto del Partido Popular en el Día de Andalucía

Andalucía necesita un proceso renovador que modernice nuestra autonomía, desde su indiscutible vigencia, y que pasa ineludiblemente por la alternancia política.

Las recetas del pasado han sido superadas por los hechos. Los problemas de nuestra tierra no se resuelven apelando a nostalgias históricas o recurriendo a melancolías desfasadas. Los andaluces queremos una autonomía viva, que resuelva sus problemas, una autonomía de la gente, que abandere las potencialidades de nuestra tierra.

Las más de tres décadas de gobiernos socialistas han convertido la autonomía en un fin en sí mismo, no en un instrumento para conseguir mejores y mayores cuotas de bienestar, y han situado a Andalucía como la tierra de las oportunidades perdidas. Nuestra alta tasa de paro - especialmente hiriente en jóvenes y mujeres-, el fracaso escolar, el deterioro de la sanidad, los altos índices de pobreza, los elevados impuestos, el desmantelamiento de la industria, la brecha tecnológica o lingüística, la corrupción en la gestión de los fondos públicos o el colapso judicial requieren de un proyecto transversal, moderno y reformista, que reconstruya los cimientos del desarrollo andaluz. Para ello es imprescindible también una mayor implicación de la sociedad civil mediante la articulación de medidas que estimulen tanto su protagonismo como su liderazgo.

El Partido Popular Andaluz se compromete a dejarse la piel por ese nuevo impulso renovador a través de:

- Un buen gobierno andaluz. Un gobierno eficiente, reformista y abierto a la sociedad y que sepa capaz de convertir en prioridad política las prioridades de la sociedad.

- Un gobierno andaluz cooperador con todas las administraciones, que no se parapete en la confrontación pera justificar su incapacidad para resolver los problemas de los andaluces.

- Un gobierno andaluz que dialogue, que abra una nueva relación con los andaluces y que sepa encontrar en la sociedad civil a los mejores aliados para el progreso de nuestra tierra.

- Un gobierno andaluz que haga valer a Andalucía y la sitúe en su realidad española y europea, desde la consideración de la unidad de España como garante de la igualdad de todos los españoles, tanto en derechos como en deberes, y el espacio europeo como un aliado de nuestra economía y nuestra cultura en un mundo globalizado.

- Y un gobierno andaluz que acometa la internacionalización de Andalucía como una tierra para vivir, estudiar, trabajar e invertir. No queremos que los extranjeros vengan solo a visitarnos por nuestros atractivos históricos, culturales y de ocio. Aspiramos a convertir a nuestra tierra en un espacio de oportunidades sin fronteras.

Consideramos que el único proyecto que es capaz de garantizar estas cualidades de gobierno desde el centrismo y la estabilidad política es el Gobierno del Partido Popular andaluz. 

Juntos por una Andalucía mejor, porque nuestra prioridad es Andalucía.

28/02/2015Compartir en