POPULARES
San José del Valle
Noticias San José del Valle

Diputación ejecuta el saneamiento y las infraestructuras en la barriada La Parada

El vicepresidente segundo y diputado responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y el alcalde de San José del Valle, Antonio García, han inspeccionado los trabajos efectuados en la obra de instalación de saneamiento e infraestructuras en varias calles de la barriada La Parada de la localidad. Obras presupuestadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en 272.202, 99 euros.

 Para el pago de la mano de obra se destinan 194.498,38 euros. Está programada la distribución de un total de 2.370 jornales, de los cuales 690 serán para personal cualificado. En total se harán 126 contrataciones durante las obras, 14 para oficiales y 112 para peones. El monto económico para la compra de materiales asciende a 77.704,61 euros.

 El Área de Cooperación Municipal apuesta por prestar servicios a la mejora de las infraestructuras de los pequeños municipios, con el objetivo de mantener el empleo y garantizar las rentas agrarias, además de fomentar la actividad económica de las pequeñas empresas que suministran los materiales de construcción, señala Bernardo Villar

 Esta obra pública es una de las 81 actuaciones del citado programa en la provincia que gestiona directamentela Diputación.Comose anunció a principios del otoño, estas obras suman una inversión pública de 15,6 millones de euros.

26/12/2014Compartir en