POPULARES
San José del Valle
Noticias San José del Valle

Más de 104.000 euros para reparaciones en la carretera de Las Palomas

La Diputación de Cádiz, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar, ha adjudicado la reparación de varios tramos de la carretera CA-5102, conocida como Las Palomas, conforme a un presupuesto de103.761´83 euros. Las obras se han adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras SA. Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios, financiado íntegramente con fondos propios de Diputación.

Con esta actuación se reparará la capa de rodadura en los puntos más deteriorados de esta vía de comunicación que discurre por los términos de San José del Valle, Paterna Alcalá de los Gazules.

Diputación ya concluyó, a finales de junio, otra intervención en esta misma carretera en concreto entre sus puntos kilométricos 1 y 11. Entonces se invirtieron 169.740 eurosconsignados en el plan CRECE que financian los fondos europeos FEDER –al 80 por ciento- y recursos propios del IEDT de la institución provincial.

El plan CRECE ha permitido renovar el asfalto, mejorar la capacidad de drenaje, variar las rasantes para la prevención de avenidas y reparar desperfectos en varias carreteras localizadas en La Janda. Porejemplo, al amparode este programa, se han invertido casi170.000 euros en obras de mejora en la carretera de Pajarete (CA-5200), concretamente entre el punto kilométrico 9 y el 15. Esta vía enlaza SanJosé del Valle con la carretera provincial que une Paterna y Alcalá de los Gazules y es básica para las comunicaciones interiores de los municipios de La Janda.

Otra comunicación, la CA-6103, que parte de Arcos y desemboca en las proximidades de San José del Valle tras discurrir junto al embalse de Guadalcacín, ha recibido una inversión cercana a los 210.000 euros también financiados con cargo al plan CRECE.

18/11/2014Compartir en