POPULARES
San José del Valle
Noticias San José del Valle

Antonio García revisa la reparación de la carretera de pajarete con una inversión de 170.000 euros.

El Alcalde, Antonio García, junto al vicepresidente segundo de Diputación y coordinador del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villarse han desplazado a la carretera de Pajarete (CA-5200) para comprobar los trabajos contratados para su reparación. Esta vía, de 16 kilómetros de trazado, tiene uno de sus extremos en las inmediaciones del núcleo urbano de San José del Valle y comunica con la carretera provincial que enlaza Paterna con Alcalá de los Gazules.

En estos arreglos interviene la empresa Construcciones Garrucho SA, adjudicataria de estas obras conforme a un presupuesto de 169.740 euros. La actuación se financia con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE), en el que convergen los fondos europeos FEDER –que sustentan el 80 por ciento de la inversión- y recursos propios del IEDTde Diputación.

Bernardo Villar y Antonio García han verificado unos trabajos que pretenden consolidar taludes, elevar un tramo de la carretera, mejorar su capacidad de drenaje y resanar su asfaltado. La intervención, iniciada en junio, se ejecuta conforme a los plazos previstos y concluirá –si no surgen contratiempos- a finales de julio o comienzos de agosto.

La reparación se emprende en tres zonas, sitas en un tramo de seis kilómetros (entre los puntos 9 y 15). En el punto kilométrico 10´2 se ha elevado la rasante de la carretera, en una cota máxima de 1´10 metros justo en el área más afectada por las avenidas de un arroyo cercano. Con esta actuación se han repuesto las cunetas en una longitud cercana al kilómetro y medio. Las obras han comprendido la mejora del sistema de drenaje gracias a la instalación de tres nuevos tubos para el desagüe: dos de 1.200 milímetrosde diámetro y un tercero de 800 milímetros.

En el punto kilométrico 14´6 se recupera el talud, mediante muros de escollera, para evitar fracturas en la plataforma de la carretera además de renovarse la capa de rodadura. También se ha intervenido en el punto kilométrico 13: en este enclave se ha estabilizado el firme, acabando con las depresiones aparecidas en la calzada, además de instalarse un cordón longitudinal de escollera y aplicar nuevo aglomerado ala calzada. La actuación concluirá con el balizamiento de los puntos 10´2 y 14´6, la sustitución de 43 señales verticales y el pintado de las marcas viales que delimitan la calzada entre los puntos 9 y 15.

A finales de junio Diputación culminó la reparación de otra carretera, la de Las Palomas (CA-5102), fundamental para la comunicación de las poblaciones del interior de La Janda. En esta obra se invirtieron 119.000 euros también consignados en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano.

24/07/2014Compartir en