POPULARES
San José del Valle
Noticias San José del Valle

NNGG aplaude que el Gobierno de Rajoy amplíe el programa de Garantía Juvenil hasta menores de 30 años.

  • Se amplia la edad máxima de acceso al Programa de Garantía Juvenil de 25 a 29 años.

 

  • Francisco Moreno destaca el compromiso del Gobierno con la creación de empleo joven.

 

El presidente de Nuevas Generaciones de San José del Valle, Francisco Moreno, informa a los jóvenes de la localidad que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha ampliado los beneficios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al extender dicho plan a los jóvenes de entre 25 y 30 años hasta que la tasa de desempleo no baje del 20%.

 

Desde NNGG, se recuerda que el empleo joven sigue mejorando, con una caída de la tasa de desempleo como reflejan los últimos datos publicados.

 

Sin embargo, es una realidad que la tasa de paro tiene que seguir disminuyendo ya que el colectivo de jóvenes que podrán beneficiarse de esta medida tiene una tasa del 29,77% según la EPA.

 

De este modo, Moreno ha aclarado que la Comisión de Economía y Competitividad del Senado ha aprobado ampliar la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años, con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades se sitúe por debajo del 20%.

 

Esta medida surgió del acuerdo unánime entre el Ministerio de Empleo y todas las comunidades autónomas alcanzado en la última Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales. 

 

Así, señala Francisco Moreno, se demuestra la apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la juventud y, sobre todo, su preocupación por la creación de empleo joven.

 

10/08/2015Compartir en