POPULARES
San José del Valle
Noticias San José del Valle

Aprobada la obra para finalizar la red de saneamiento de La Parada

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha aprobado la inversión destinada a la completar la red de saneamiento en la barriada La Parada de San José del Valle, incluida dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2014. Del presupuesto total, 72.190 euros los aporta la Corporación Provincial y 11.110 el Ayuntamiento de esta localidad de La Janda, en cuyo término municipal la Diputación de Cádiz también ha reforzado el firme en varios tramos de la CA-5102, conocida como carretera de Las Palomas, con una inversión de 110 mil euros.

El citado plan provincial se aplica en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, y también contempla reparaciones en carreteras de la red provincial.

El proyecto ahora aprobado contempla la ejecución de la red de saneamiento, y su ejecución a la general existente, en las calles Marte, Sol y Urano, ubicadas en la zona alta de la barriada, en la entrada de San José del Valle desde Paterna. Unas calles paralelas a la calle Parada y a la carretera CA-503.

Esta red de saneamiento de la barriada se viene ejecutando por tramos. Con esta obra se pretende completar la obra ya ejecutada y poder poner en servicio la red.

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para 2015 dispone de un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, en tanto los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras. La aprobación definitiva del mismo se produjo en el último Pleno de la Corporación Provincial este mismo mes.

31/03/2015Compartir en