POPULARES
San José del Valle
Actualidad

Levy afirma que “la pelota está en el tejado de Artur Mas”

Lamenta que busque “echarse en los brazos de los radicales” para mantenerse al frente de la Generalitat 

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “la pelota está en el tejado de Artur Mas”, con el resultado que hizo público la CUP tras una serie de votaciones asamblearias en las que decidían el futuro político del presidente de la Generalitat en funciones. “Lo que vimos ayer es la humillación de Artur Mas, que además está haciendo perder el tiempo a los catalanes”, ha aseverado Levy.

Sobre la jornada de ayer, la dirigente popular ha criticado que Mas siga apostando por “echarse a los brazos de los radicales”, para mantenerse al frente de un gobierno que sólo “asegura un futuro de inestabilidad e ingobernabilidad”. Algo que, ha insistido, es precisamente lo que no necesitan los catalanes en estos momentos, porque Mas va a convertirse para la historia en el protagonista de “los años perdidos de Cataluña”.

Por ello, ha explicado que aunque no tiene ninguna esperanza en Artur Mas, sería bueno que “volviera al sentido común, porque los ciudadanos no merecemos esta situación a la que nos ha abocado”. Así, ha lamentado que la sociedad catalana esté supeditada “a un grupo conocido por lo que niega, cuando Cataluña no merece política anti-todo -tampoco antiespañola-” y sí un Gobierno autonómico que se preocupe de los problemas reales de los ciudadanos.

MAS DEBE TOMAR UNA DECISIÓN

Preguntada durante una entrevista por la posibilidad de unas nuevas elecciones en Cataluña, Andrea Levy ha subrayado que la decisión está en manos de Artur Mas, que es el que decide si hay nueva convocatoria electoral para terminar con esta situación de ingobernabilidad o bien “busca aritméticas parlamentarias que le permitan abrir una nueva etapa política en Cataluña, para alejarnos de este escenario en el que todo es incertidumbre y aleja la recuperación y las inversiones”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha insistido en que Mas debería olvidar sus planes independentistas, puesto que el PP “no va a renunciar nunca a principios tan fundamentales como el proyecto de España, no nos podemos sentar en la mesa con un proyecto político que pretende la división de la propia sociedad”. “Por mucho que quieran hacer experimentos con la democracia, les va a salir muy mal”, porque siempre van a encontrar de frente al partido que lidera Mariano Rajoy, ha apuntado Levy.

Respecto a los resultados cosechados por la  nueva marca con la que Convergencia se presentó a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, Levy ha pedido a Mas que “tome nota, porque han perdido el 50% de sus diputados” y eso es síntoma de que algo no están haciendo bien.

28/12/2015Compartir en